La Plataforma por la Sanidad Pública califica como positiva la Marea Blanca convocada el 24 de marzo

Durante los dos próximos meses seguirán realizando varias actividades, entre las que se encuentran varias concentraciones en hasta 50 localidades

 1671690
1671690

Los miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública se muestran "más que satisfechos por la respuesta de la población salmantina" tras la Marea Blanca del pasado 24 de marzo. Esta que, recuerdan, se convocó de urgencia "ante las atrocidades que se estaban cometiendo contra la Sanidad Pública" tuvo el seguimiento de miles de personas, 6.000 según esta Plataforma. 

Entre las principales reivindicaciones, la Plataforma exigía recuperar recursos económicos, la construcción del centro de salud de El Zurguén, dotar de efectivos a la zona periurbana norte y sur, garantizar la seguridad del personal, dotar de recursos a las zonas rurales, recuperar el empleo perdido en atención primaria y especializada, una gestión responsable de los recursos, transparencia en el acceso a datos, reducción urgente de la lista de espera, retirar la resolución del 16 de febrero, que no se cierren plantas ni camas hospitalarias, mejorar las urgencias, abandonar la implantación de las Unidades de Gestión Clínica, reconversión pública de los servicios de limpieza y lavandería, conservar un modelo tradicional de cocina y responsabilidades urgentes al presidente de la Junta de Castilla y León.

En estos días, comentan, la Plataforma ha constatado una mejora en la transparencia al facilitarse datos reales referentes a listas de espera. Así mismo, los pacientes están recibiendo las citaciones para consulta con especialista a escasos días de la solicitud de su médico de cabecera, aunque las citas sean para los próximos meses se ha mejorado la rapidez en trasladar al paciente la fecha. 

En cuanto al uso eficiente de los recursos, siguen comentando, se ha ampliado el horario de resonancias magnéticas pasando a realizarse en horario de mañana y tarde incluidos sábados y festivos. Además se han conseguido 10 camas para oncología infantil.

La Plataforma por la Sanidad Pública declara sentirse satisfecha, puesto que “la población ha respaldado nuestra convocatoria una vez más y en estas semanas estamos notando algunas mejoras, aunque todavía queda por delante mucho trabajo para que se regenere la Sanidad de Salamanca”.

La Plataforma ha anunciado que estará presente el próximo 23 de abril en Villalar y que realizará un debate en Salamanca el 10 de mayo al que esperan que asista el consejero de Sanidad. Además, realizarán concentraciones en al menos 50 localidades finalizando el mes con una reunión con el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído