El PSOE dice que la Diputación solo ha ejecutado el 10% del Plan de Arreglo de caminos rurales

Momento de la visita de los diputados socialistas a uno de los caminos de la localidad de La Encina
El PSOE dice que la Diputación solo ha ejecutado el 10% del Plan de Arreglo de caminos rurales

Un total de 283 localidades presentaron su solicitud para recibir ayudas en base a la convocatoria y al que estaban destinados cerca de dos millones de euros que siguen “sin ser destinados a este fin”

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca considera intolerable que casi al cumplirse dos años desde que fuera puesto en marcha por parte de la institución provincial un Plan, a disposición de los Ayuntamientos, para el arreglo de caminos rurales, con una cuantía cercana a los dos millones de euros, apenas el 10% de dicho Plan haya sido ejecutado.

Así lo han denunciado la portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, y los diputados provinciales, Francisco Martín del Molino y Carlos Fernández Chanca, en la visita que han efectuado a la localidad de La Encina, concretamente al camino que une este municipio con el de Pastores, que estaba previsto arreglar y formaba parte del Plan provincial de reparación de caminos municipales y que muestra el estado tan lamentable, dos años después, que refleja la fotografía que acompaña esta nota de prensa.

Los dirigentes socialistas, que han estado acompañados por ediles socialistas de la comarca de Ciudad Rodrigo, como la alcaldesa de la Encina, María José Gómez, el alcalde de El Bodón, Juan José Oreja, y el concejal de Pastores, Santiago Marcos, han recriminado al equipo de gobierno del PP en la Diputación, encabezado por Javier Iglesias el nulo interés por sacar adelante y ejecutar inversiones que en muchos casos son fundamentales para los municipios salmantinos, como en esta ocasión el arreglo del camino antes mencionado, que al igual que en otras comarcas salmantinas son fundamentales para las comunicaciones y que, además de poner en contacto unos municipios con otros, son la única vía de acceso de muchas personas a servicios fundamentales relacionados con la sanidad y la educación.

“Concretamente en esta comarca de Ciudad Rodrigo, que ha sido visitada hoy, la situación es desoladora, de las 13 actuaciones previstas sólo tres han sido concluidas” ha manifestado Carlos Fernández, diputado provincial de la zona.

El retraso en la ejecución de este Plan, ha manifestado la portavoz socialista Carmen García, y que fue una iniciativa del PSOE, “pone de manifiesto la parálisis que sufre la Diputación de Salamanca. Un gobierno sin ideas, que ejercicio tras ejercicio deja sin ejecutar importantes cantidades de dinero destinadas a los pueblos y que no llegan a ellos” quién ha añadido “es la confirmación de la parálisis que sufre la entidad provincial en la gestión y la actividad política, algo que, y por desgracia, tenemos que seguir denunciando, sin cejar en la insistencia y en el empeño para que se desarrollen y se ejecuten en tiempo, plazos y partidas, todos los planes de inversión de la Diputación. Si el señor Iglesias se piensa que no vamos a seguir trabajando por ello se equivoca. Por la necesidad que hay, por los pueblos, y por todos los salmantinos” ha concluido.

Fueron unos 283 ayuntamientos de la provincia los que se suscribieron a este Plan que data del mes de mayo del 2016 y presentaron su solicitud para formar parte de la convocatoria. Cerca de trescientas localidades las que presentaron la solicitud para recibir ayudas que permitieran el arreglo de sus caminos rurales de titularidad municipal ofertadas en un Plan que contaba con una partida cercana a los dos millones de euros y de los que tan sólo se ha ejecutado, dos años después, el 10%.

Comentarios
Lo más