SANTA MARTA DE TORMES

El cuentacuentos sale a la calle para acercarse a los más pequeños de Santa Marta

Concejal de Cultura, Francisco Miguel García
El cuentacuentos sale a la calle para acercarse a los más pequeños de Santa Marta

Los días 8, 15 22 y 29 de mayo, los cuentacuentos se celebrarán en la plaza de la Iglesia abandonando su habitual localización en el auditorio Enrique de Sena, donde sí estarán los días 10, 17 y 24 de abril

La Concejalía de Cultura ha programado diversas actividades incluidas dentro del área de Extensión Cultural de cara a este segundo trimestre del año. La principal novedad de este trimestre es que aprovechando la climatología los cuentacuentos saldrán a la calle durante el mes de mayo.

Así, los días 8, 15 22 y 29 de mayo, los cuentacuentos se celebrarán en la plaza de la Iglesia abandonando su habitual localización en el auditorio Enrique de Sena, donde sí estarán los días 10, 17 y 24 de abril.

Cabe recordar que se trata de una propuesta para niños entre 3 y 12 años que tendrán la oportunidad de escuchar en directo, a partir de las 18.00 horas, los cuentos narrados en esta ocasión por Katua Teatro, Kamaru teatro y Señor Manoplas. Las obras que se podrán ver serán Bienvenida Primavera, Títeres del señor Manoplas, Cuentacuentos para el fina y Los explorabichejos.

Por otro lado, para los mayores, el Club de Lectura se reúne dos martes al mes. Cada quince días los participantes realizan la lectura de un libro que ellos mismos escogen. Este trimestre las fechas propuestas son 17 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo y 5 y 19 de junio.

Durante este trimestre, igualmente, dará sus primeros pasos la Asociación del Club de Lectura, integrada por algunos de los miembros del Club de Lectura, con la intención de consolidar una actividad con un importante recorrido, con la que se prevé que se realicen encuentros para el seguimiento y apoyo del Club de Lectura.

En última instancia a lo largo de este trimestre está prevista la presentación del libro Boreal, de Andrés Martín, autor que visitará la localidad con la intención de seguir fomentando el hábito lector entre los vecinos de Santa Marta.

Comentarios