MOTOR

Santolino coge ritmo para Marruecos con un tercero en el Campeonato de España de Enduro

Santolino coge ritmo para Marruecos con un tercero en el Campeonato de España de Enduro

El piloto de Guijuelo termina tercero de E2 en su reencuentro con el nacional de enduro

Lorenzo Santolino ha terminado tercero en su categoría en la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro de este 2018, que se ha disputado en La Pobla de Tornesa (Castellón). La carrera constaba de una única jornada en la que había que enfrentarse a tres vueltas a un recorrido exigente, con tres pruebas especiales por cada vuelta, dos de ellas muy largas y la tercera, una extrema.


Santolino ha acudido al nacional de enduro como parte de su preparación para la temporada de rallys. De hecho, a la primera faltó por estar en la Desert Storm de India. Y desde Castellón viaja directo para competir del 15 al 20 de abril en el Rally Merzouga, una de las pruebas de la Dakar Series, el certamen oficial de preparación para el próximo Dakar.

Santolino ha tomado la salida en Castellón en la categoría Enduro2 con la nueva Sherco 300, la moto que le ha asignado este año la marca francesa para la temporada de enduro en España. El salmantino ha partido con la consigna personal de no hacerse daño a menos de una semana de correr en Marruecos, pero también con la intención de aprovechar la carrera castellonense para mantener el ritmo que da el enduro y que es muy beneficioso para aplicar los rallys.


El resultado ha sido satisfactorio, con un tercer puesto en Enduro2 y un buen ritmo; su categoría la ha ganado Víctor Guerrero y dura lucha con Jaume Betriu, con Santolino algo más descolgado. Suficiente rendimiento del salmantino para terminar octavo en la ‘scratch’, la clasificación absoluta con los participantes de todas las categorías. La general la ha ganado el campeón del mundo Josep García


La próxima cita de Santolino será el Rally Merzouga, que se disputa del 15 al 20 de abril con todos los favoritos de los rallys: entre los inscritos están los tres últimos ganadores del Dakar. Será su primer rally de la temporada, primera cita de su programa de preparación para tomar parte el próximo enero de 2019 en el Dakar. El salmantino ya ha partido hacia el Norte de África donde volverá a tomar contacto con su Sherco 450 Rally, la moto con la que se estrena en las grandes carreras.

Comentarios
Lo más