PRECIO DEL ALQUILER

El precio en la provincia, el segundo que más crece de España de manera interanual

El precio en la provincia, el segundo que más crece de España de manera interanual

Ascendió en un 23,57%, solo por detrás de Castellón. El precio medio se sitúa en 582 euros pese al descenso en el mes

Cayó ampliamente en el mes de marzo, pero el precio medio del alquiler en la provincia de Salamanca ha sido el segundo que más ha aumentado en el último año en España, solo por detrás de Castellón. 

De esta manera, el 23,57% que ha supuesto la subida durante el último año ha llevado al precio de la vivienda en alquiler en la provincia a los 582 euros en lo que supone, sin embargo, 77 euros menos de lo que cuestan en la capital.

La vivienda en alquiler que más se repite en los 362 municipios de Salamanca es aquella que cuenta con 90 metros cuadrados, por lo que el precio medio por metro se sitúa en poco menos de 6,5 euros, uno menos que en la capital. 

Es, además, siete euros menor que la media regional ya que por delante, en este aspecto, sí se sitúan Valladolid y Segovia con 625 y 614 euros por viviendas de 103 metros cuadrados y 84, respectivamente. 

Pese a este gran aumento a nivel interanual, que ha sido llevado a cabo principalmente durante el final del pasado año, en marzo el precio de alquiler cayó en un 5,58%, la mayor a nivel regional y la segunda a nivel nacional, solo por delante de Albacete, según el informe de pisos.com. En el trimestre, en cambio, el crecimiento es de 3,93%. 

Por tipo de vivienda, las de una habitación tienen un coste medio de 464 euros, mientras que las de dos llegan a 549. En el caso de aquellas con tres y cuatro habitaciones, la diferencia de precio con la capital se reduce, llegando a los 607 y 810 euros, respectivamente. 

Comentarios
Lo más