Ciudadanos solicita la comparecencia de la Dir. Gral. de Comercio y Consumo para informar sobre las dotaciones de personal y medios dedicados a la Inspección

Manuel Mitadiel considera “insuficiente” el número de plazas ofertadas en las Convocatorias “para compensar las jubilaciones producidas”

 MITADIEL2018
MITADIEL2018

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, Manuel Mitadiel, ha solicitado la comparecencia de la Directora General de Comercio y Consumo, Irene Núñez, para informar en la Comisión de Economía sobre las dotaciones de personal y medios de los servicios, tanto centrales como periféricos, dedicados a la Inspección de Consumo, y del mismo modo, para que genere “una valoración sobre la suficiencia en los mismos”.


Esta petición se ha realizado con motivo de las declaraciones del sindicato CSIF en las que aseguraban que “la Junta estaba descabezando la dirección técnica del servicio en las provincias de la Comunidad” y lamentaban la reducción del personal. Asimismo, desde el sindicato mostraban su malestar con que para ser jefe de sección de la Inspección de Consumo “no hiciera falta saber nada de la materia”.


“Las denuncias del personal afectado se refieren tanto a la reducción de personal como a la falta de medios materiales y logísticos que han obligado a que el número de muestras para el control de mercado se haya reducido a la mitad y que la demora en los resultados sea considerable” ha explicado el Procurador.

Mitadiel ha mostrado sus dudas con la suficiencia en el número de las plazas convocadas en las recientes convocatorias, “creemos que no son suficientes para compensar las jubilaciones producidas y, mucho menos, para atender la ampliación de competencias”.


Por ello, el Procurador de la formación liberal ha registrado varias preguntas para su contestación por escrito con el fin de conocer “la situación de las plantillas de la Inspección de Consumo” desglosadas por plazas existentes, cubiertas definitivamente y cubiertas de forma temporal, “las previsiones de cobertura en plazas vacantes” en las secciones de Inspección de Consumo, tanto de Técnicos como de Jefes, y las razones que “aconsejan no valorar” en la cobertura de las plazas de Jefe de Sección “la experiencia en Consumo”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído