Función pública, sanidad y consumo centran las quejas de los salmantinos ante el Procurador del Común

Suponen más de la mitad del total de 275 expedientes abiertos durante 2017. En toda Castilla y León fueron 3909 los expedientes abiertos

 Procurador del común
Procurador del común

El Procurador del Común recibió 275 quejas durante 2017 en Salamanca, según las estadísticas enviadas por la propia institución que reflejan que la mayoría fueron debido a la función pública, sanidad y consumo. 

En concreto, estas llegaron a 154, especialmente en lo que tiene que ver con la primera (94), mientras que sanidad y consumo coparon 59. 

Mientras, fomento llegó a las 26 quejas, mientras que el régimen jurídico de las corporaciones locales, bienes y servicios municipales fueron 23. En menor medida, las relacionadas con familia, igualdad de oportunidades y juventud (16), educación (15), industria y empleo (13) y medio ambiente (12) también superan la decena. 

El resto apenas llegaron a seis, como en el caso de hacienda, mientras que cultura, turismo y deportes; agricultura y ganadería; interior, extranjería y emigración fueron tres. Por último, justicia apenas supuso una queja. 

La mayoría de estas quejas fueron referidas a la Junta de Castilla y León, aunque las instituciones locales también coparon hasta 47 de estas y las provinciales, siete. El Gobierno central fue motivo de once quejas y otras siete no fueron referidas a ninguna administración. 

El número de quejas supone un gran aumento en comparación a 2016, en las que se quedaron en 155. De hecho, es el segundo peor año, solo superado por 2012, cuando las mismas llegaron hasta las 557. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído