Tudanca recuerda al PP que los "presupuestos del Gobierno socialista duplicaban las cuantías del actual"

Tudanca recuerda al PP que los "presupuestos del Gobierno socialista duplicaban las cuantías del actual"

El portavoz del Grupo Socialista reprocha a Herrera que el hecho de que “no le hagan caso” en Madrid “lo pagan todos los castellanos y leoneses”

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, recordó hoy a la Junta y al PP que los presupuestos de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez duplicaban las cuantías de los actuales del Ejecutivo del PP.

En este sentido, Tudanca recordó a Herrera sus declaraciones en 2009 cuando aseguraba que se sentía “desalentado” con unas cuentas del Gobierno de 2.400 millones de euros para Castilla y León. “Más del doble”, remarcó Luis Tudanca, quien recordó también que, por aquellas fechas, la Junta acusaba al PSOE de “vender a la región”.

Unos presupuestos, aseveró, que se cumplían y ejecutaban, tal y como recogía la Cámara de Contratistas, de la que dijo no es sospechosa de ser “un nido de rojos peligrosos como la Universidad Juan Carlos I”, que reconocía “la mayor inversión de la historia”.

En cuanto a proyectos concretos, Tudanca recordó los 121 millones de euros del Gobierno de Zapatero para la autovía León-Valladolid en cuatro años, frente a los 55 de los siete del PP. “El problema no es que no me hagan caso a mí, sino a usted”. “El que no le hagan caso en Madrid lo pagan los castellanos y leoneses”, afirmó.

Además, afeó al Gobierno que no recoja en los presupuestos resoluciones aprobadas, y votadas por el PP en las Cortes, como el compromiso de poner en marcha una Estrategia contra la Despoblación, los 100 millones de euros para las comunidades para luchar contra la violencia de género, el plan Garoña o la eliminación de peajes. Para todas ellas, recordó Tudanca, “ni un euro”.

“Me hubiera gustado que hubieran traído algo de la convención de Sevilla en vez de perder el tiempo aplaudiendo y jaleando a Cristina Cifuentes”, remachó.

Comentarios
Lo más