Más de la mitad de la población considera que los hijos atienden a sus padres peor que antes

El porcentaje llega casi al 60%, mientras que uno de cada cuatro considera que es igual la atención. Un escaso 5,8% son los únicos que consideran que se atiende mejor en la actualidad

 1353662
1353662

El último barómetro del CIS correspondiente a marzo también deja percepciones de la sociedad actual en torno al cuidado de los mayores. De hecho, una gran parte del cuestionario en esta ocasión ha ido encaminada a ello y los datos que resultan son alarmantes.

No en vano, más del 59% de los encuestados consideran que los hijos de hoy en día cuidan a sus padres mayores peor que lo que se hacía antes, dato relevante especialmente entre las mujeres, donde se supera el 60% de esta percepción. 

Así pues, más de la mitad, con independencia de la edad del encuestado, considera que en algunos casos los hijos dejan desatendidos a sus padres o, cuanto menos, los atienden con menos tiempo de lo que se hacía anteriormente, también por la falta de él en muchas ocasiones. 

A esta estadística le siguen los que consideran que no ha cambiado y que representan uno de cada cuatro ciudadanos. Sin embargo, los que creen que se realiza este cuidado mejor que antes llega apenas al 5,8% y un porcentaje cercano al 10% evitó responder a la pregunta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído