El PP pregunta por su propuesta para declarar el Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Uno de los momentos del Carnaval del Toro de este año en Ciudad Rodrigo
El PP pregunta por su propuesta para declarar el Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Los ‘populares’ insisten al Equipo de Gobierno que la Declaración sería buena para Ciudad Rodrigo y que no la dejen en el olvido

En el mes de septiembre del 2015 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular que instaba a comenzar los trámites necesarios para que nuestro Carnaval obtuviera la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se trataba de una Moción presentada por el PP en la presente legislatura, trasladada a nuestra formación también en campaña electoral por colectivos asociativos de Ciudad Rodrigo vinculados al mundo del toro.

“Dos años y medio después en el PP no hemos tenido la más mínima noticia de las actuaciones del equipo de gobierno tripartito en este sentido, tras haberse aprobado nuestra propuesta por unanimidad”, comentan en un comunicado.

Con fecha de 11 de abril de 2018, los concejales del PP en la Comisión de Cultura han preguntado explícitamente sobre el tema al concejal delegado de festejos, y la contestación fue que el Equipo de Gobierno está detrás de este asunto y que se les dará información más adelante.

“Sabemos que el trabajo es arduo y largo, pero si otras localidades como Cuéllar lo han conseguido recientemente, cuando comenzaron a trabajar sobre el asunto en 2015, más o menos cuando el PP de Ciudad Rodrigo lo planteó en el Ayuntamiento, ¿por qué nosotros hemos de seguir esperando? ¿Falta de organización? ¿Falta de liderazgo en el proyecto? ¿Falta de implicación por el equipo de gobierno tripartito sólo porque la propuesta la planteó el PP mirobrigense?”, exponen.

“No comprendemos por qué en todo este tiempo no se nos ha trasladado ninguna información al respecto, informando a la oposición municipal de los trámites realizados. De nuevo, la trasparencia y la implicación del Equipo de Gobierno brilla por su ausencia”, finalizan en sus críticas.

Comentarios
Lo más