Los empleados municipales denuncian la paralización de la RPT

70 empleados del Ayuntamiento de Ávila se han concentrado ante el Consistorio para denunciar que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se encuentra paralizada 

 Img 84340 (1)
Img 84340 (1)

Después de que una empresa haya entregado la RPT encargada por el Ayuntamiento “nos han dicho que hay que volver a la casilla de salida”, ha explicado Julio Díaz Varas, de CCOO, que junto a CSIF y el Sindicato de Policías Locales, han protestado sonoramente en la plaza del Mercado Chico durante media hora en la mañana del jueves.

Ya lo hicieron durante el último pleno municipal, y ahora se concentrarán todos los jueves (día en que se reúne la Junta de Gobierno Local) y cada vez que se celebre pleno.

“A día de hoy está paralizada la RPT que la empresa entregó en diciembre, que no ha tenido efectos económicos, y lo que es peor es otra RPT fallida”, ha lamentado el portavoz.

“Esto demuestra la ineficacia en cuestión de personal que afecta a todos los trabajadores municipales”, que entre laborales y funcionarios son 550.

Según ha explicado, la última reunión sobre la RPT fue el 12 de febrero, “y nos dikeron que volvíamos a la casilla de salida, para aportar ideas o propuestas al organigrama, cuando eso ya lo hicieron cuando la empresa comenzó a elaborar el documento en junio”.

Así, consideran que las aportaciones “han sido una pérdida de tiempo y no han conseguido el objetivo”. Los representantes sindicales han hablado con los grupos de la oposición, que –asegura- “tampoco entienden la situación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído