Ciudad Rodrigo cumplirá en 2019 el 75 aniversario como conjunto Histórico-Artístico

Azahara Martín Gutiérrez y Juan Tomás Muñoz con el logo del aniversario
Ciudad Rodrigo cumplirá en 2019 el 75 aniversario como conjunto Histórico-Artístico

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha designado a la concejal Azahara Martín Gutiérrez Delegada Especial para la conmemoración de este evento

El próximo año se cumple el 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico. Con tal motivo, por la Alcaldía Presidencia, en uso de sus atribuciones, ha designado a la Concejal Azahara Martín Gutiérrez Delegada Especial para la conmemoración del 75 aniversario de tal declaración, siendo el contenido de dicha delegación el de promover, coordinar, organizar, canalizar y desarrollar todo lo concerniente a referida efeméride.

En los próximos meses y cara a 2019 esta delegación y el equipo de gobierno mantendrá encuentros con diferentes instituciones, colectivos y empresas para favorecer su implicación en la formación y desarrollo de cuantas actividades puedan completar el denso programa previsto de actos conmemorativos.

También se ha confeccionado, a propuesta de esta delegación, un logotipo alusivo al aniversario, realizado por José Luis María Hernández “Chele”.

En este logo aparece en un primer término la silueta del castillo en el que se inserta el número 75 en lo que se entendería como recinto amurallado, y detrás de la misma las del Ayuntamiento, Capilla de los Cerralbo y torre de las campanas de la catedral, quizá los monumentos más importantes de nuestra Ciudad y que cuentan cada uno de ellos con la declaración específica de Monumento Histórico-Artístico.

Comentarios
Lo más