El taller ‘¡Ahora tú! II’ anima a los participantes a actuar para conseguir las metas

Un momento de la sesión del taller que se ha realizado en Guijuelo
El taller ‘¡Ahora tú! II’ anima a los participantes a actuar para conseguir las metas

Los inscritos en el programa asistían este jueves a la segunda sesión en el Centro Joven

“Actuar tiene premio”. Esa era una de las fórmulas que esta mañana ofrecía explicaba María Rosa Benito Hernández, pedagoga y coach de familia a la veintena de mujeres que asistían a la segunda sesión del programa de crecimiento personal y motivación ‘¡Ahora tú! II’ que se ha desarrollado en el Centro Joven.

“Hay que marcarse los objetivos y trabajar para conseguirlos”, apuntaba Benito Hernández quien aseguraba que “las oportunidades pasan una vez en la vida y si no eres tú, otro las cogerá”. Estas y otras técnicas de motivación han centrado una sesión en la que se procedía al análisis de la realidad.

“Hay que marcarse unas metas independientemente de nuestras circunstancias”, animaba la pedagoga y coach de familia quien aseguraba que “lo más fácil es ser una víctima”. Las sesiones, que continuarán esta semana a partir de las 19 horas y finalizarán el próximo lunes 16 de abril.

“Nos parecía muy interesante, explicaba la concejala del área, María Teresa Montero Prado, continuar con el trabajo que se inició el pasado año y volver a apostar por un espacio en el que se enseñe a los participantes a contar con herramientas para conseguir los objetivos que nos proponemos”, explicaba a lo que María Rosa Benito Hernández añadía: “tendrá como objetivo mejorar la autoestima y enseñar a sacarse el máximo partido a los participantes”.

Comentarios