Memoria y Justicia recuerda la figura de Miguel Hernández en el homenaje a la República

Este sábado se celebra el Día de la República, de manera que la Asociación celebró un acto a las 12 horas en el Memorial del Cementerio San Carlos Borromeo

 Homenaje de Memoria y Justicia a Miguel Hernández (5)
Homenaje de Memoria y Justicia a Miguel Hernández (5)

La Asociación Memoria y Justicia realizó este sábado, 14 de abril, Día de la República, el tradicional homenaje al régimen. Fue a las 12 horas en el Memorial del Cementerio San Carlos Borromeo.

En este año, como anuncia la propia Asociación, se centró en la figura de Miguel Hernández, en el 76 aniversario de su fallecimiento y su visión de la mujer. De este modo, para recordar su figura, se leyeron algunas de sus poesías.

Este fue un acto abierto y participativo por lo que este sirvió, con las palabras o con la lectura de alguna de sus poesías de todos los que asistieron y desearon colaborar, de encuentro de las personas interesadas en dar visibilidad "a lo conseguido durante la República y como recordatorio a las víctimas de la represión franquista". Miembros del PSOE, como José Luis Mateos, estuvieron presentes en dicho acto.

Además, junto con este homenaje, el próximo 2 de mayo a las 19 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, María José Turrión, historiadora y archivera, hablará sobre 'Los logros de la mujer en la República'. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído