Cruz Roja celebra en La Alberca una edición más del Encuentro Provincial de Voluntariado

Una imagen de un encuentro de los voluntarios de Cruz Roja
Cruz Roja celebra en La Alberca una edición más del Encuentro Provincial de Voluntariado

La cita es este sábado y el objetivo de la reunión es que los miembros de la Organización que realizan las mismas o parecidas labores en sus correspondientes territorios se conozcan y compartan experiencias. Más de 120 miembros de la Institución se darán cita en localidad serrana

El tradicional Encuentro del Voluntariado de Cruz Roja Española en Salamanca se va a celebrar este sábado, 14 de abril, en la localidad de La Alberca. Este año el lugar elegido para esta reunión anual ha sido el monumento histórico cultural (desde 1940) más bonito de la Sierra de Francia, la localidad de La Alberca.

Más de 120 miembros de la Institución se darán cita en La Alberca. El Voluntariado se desplazará desde las Comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitigudino y Salamanca capital. Voluntariado de diversos proyectos, los presidentes y presidentas comarcales, además de miembros de los Comités Comarcales y técnicos y referentes de los programas y proyectos.

El objetivo es la reunión y el encuentro entre miembros de la Organización que realizan las mismas o parecidas labores en sus correspondientes territorios y que no se conocen. Es también un reconocimiento que la Organización hace a su recurso más valioso: el Voluntariado.

Después de una serie de actividades lúdicas durante la mañana, a las 13:15 horas, el Presidente Provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, darán la bienvenida a los asistentes al encuentro, en el Teatro de la Alberca. Después de la comida se desarrollará un Juego de Rol para la participación de todos y todas, y una Visita Cultural por la localidad. Cruz Roja Española en Salamanca cuenta actualmente con 1.619 voluntarios y voluntarias.

Comentarios
Lo más