Los alumnos del colegio de Fuenterroble visitan la biblioteca y el museo de Guijuelo

Un momento de la visita que realizaron varios niños a la biblioteca de Guijuelo
Los alumnos del colegio de Fuenterroble visitan la biblioteca y el museo de Guijuelo

Una quincena de niños ha disfrutado de una actividad de animación a la lectura en la biblioteca y un recorrido guiado por el museo de la Industria Chacinera

Los alumnos del CEIP Gabriel y Galán de Fuenterroble de Salvatierra visitaban esta mañana la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y el Museo de la Industria Chacinera dentro de la programación de actividades extraescolares del centro. La Sala Infantil se convertía en el escenario de una sesión de lecturas en las que obras como ‘El globito rojo’ o ‘El monstruo de los colores’ se convertían en protagonistas.

“Para nosotros supone una gran satisfacción que niños de otras localidades vengan a conocer nuestras instalaciones”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor que acompañaba a los escolares durante su actividad en la Biblioteca.

“Nos parecen fundamental este tipo de actividades de animación a la lectura que además sirven cómo acercamiento entre los pueblos”, explicaba la concejala quien animó a los pequeños a acudir por las tardes a la Biblioteca de Guijuelo. “Estamos abiertos a todo el mundo”, agregaba.

Por su parte, Yoana Izquierdo, que dirigía esta actividad, destacó que el contenido de la actividad se había consensuado con el profesorado del centro y no solo se convirtió en ‘cuentista’ sino que además realizó con los niños unas dinámicas basadas en las emociones.

“Hemos pensado que trabajar sobre ‘El Monstruo de los colores’ porque se adaptaba muy bien a todas las edades”, afirmaba recalcando que los chicos pudieron, durante la mañana, colorear su propio monstruo de colores y llevarse su calendario de las emociones.

Para finalizar la excursión, los alumnos del CEIP Gabriel y Galán de Fuenterroble pasaron por el Museo de la Industria Chacinera donde pudieron conocer el proceso de elaboración de los productos, así como la tradición de los procesos.

Comentarios
Lo más