El mundo de los toros se vuelca con ‘El Comedor de los Pobres’ con un tentadero benéfico en Vitigudino

Imagen de la presentación del tentadero que se realizará en Vitigudino
El mundo de los toros se vuelca con ‘El Comedor de los Pobres’ con un tentadero benéfico en Vitigudino


La cita será el próximo lunes 23 de abril y participarán el picador Javier Martín Moreno y los matadores Carlos Escolar ‘Frascuelo’, Juan Mora, Diego Urdiales, Javier Castaño, Damián Castaño y el novillero Alejandro Mora

El próximo 23 de abril la plaza de toros de Vitigudino acogerá a las 18 horas un tentadero benéfico a favor del Comedor de los Pobres de Salamanca, promovido por Javier Castaño, que ha aunado fuerzas con las asociaciones taurinas para hacer posible su colaboración en este certamen solidario.

Javier Castaño se reunió hace semanas con las asociaciones colaboradoras en el Museo Taurino de Salamanca para difundir tan solidaria causa. Las ganaderías que participarán son Montalvo, Sánchez de Valverde, Valdefresno, Galache, Barcial, El Pilar y Eduardo Martín Cilleros.

En cuanto a los protagonistas destacan el picador Javier Martín Moreno y los matadores Carlos Escolar ‘Frascuelo’, Juan Mora, Diego Urdiales, Javier Castaño, Damián Castaño y el novillero Alejandro Mora.

En la entrada se pedirá un donativo de productos no perecederos como legumbres, aceite, leche. Al finalizar el acto se sorteará un capote donado por Roca Rey. Además, se ha pedido a los ciudadanos que quieran colaborar que se ha abierto una cuenta (fila 0) para que depositen sus donativos con el objetivo de recaudar lo máximo posible en beneficio de El Comedor de los Pobres.

La cuenta es la siguiente: ES47 0182 3726 1002 0852 4052

En el acto de presentación estuvieron varias de las asociaciones taurinas de Salamanca, así como responsables del Comedor de los Pobres y el maestro Javier Castaño, que apuntó que “cuando supe la iniciativa y lo que significaba este Comedor de los Pobres para muchas personas moví todo lo posible este tentadero que pienso puede ser bueno para el espectáculo y sobre todo para ayudar la causa que aquí nos ocupa. Desde aquí animo a todas las personas a que vengan y ayuden a estas personas. El mundo de los toros siempre ha sido solidario con las iniciativas sociales y está no iba a ser una excepción”.

Castaño apuntó que la idea es que “esto tenga una continuidad en el tiempo y sería maravilloso que tras este tentadero siguiera incluso un festival y otras ediciones para seguir ayudando al Comedor de los Pobres”, dijo en la rueda de prensa.

Además, Javier Castaño explicó en qué consistía un tentadero e indicó que “es comprobar la bravura de las becerras que lleven las diferentes ganaderías, para después conocer si sirven para ser madres. Se van a tentar al caballo. Las picará Javier Martín y luego se realiza la faena para el ganadero y también artísticamente para los toreros. Espero que se prueben muchas vacas porque será señal de que ha sido un gran espectáculo. Los ganaderos aportarán vacas que le den confianza para generar un buen espectáculo y los toreros pondremos de nuestra parte para que la gente también disfrute”.

IMG 20180328 WA0017

Comentarios