La sociedad vuelve a marchar desde Gran Vía a la Plaza Mayor por el sistema público de pensiones

La sociedad vuelve a marchar desde Gran Vía a la Plaza Mayor por el sistema público de pensiones

La marcha arrancó desde Gran Vía a las 11:30 horas bajo el lema 'Sistema público de pensiones: Hoy, mañana y siempre'. Exigen que se "asegure la viabilidad del sistema público de pensiones, en lugar de menoscabarlo para fomentar los planes privados"

Comisiones Obreras y UGT volvieron a convocar una nueva manifestación en favor del sistema público de pensiones que tuvo lugar a las 11:30 horas desde las sedes de ambos sindicatos y que desembocó poco después en la Plaza Mayor tras subir por la calle San Justo.

Se trata esta de la segunda manifestación después de la que reunió a cerca de dos mil personas el pasado 17 de marzo en un día poco apacible que no se quiso perder la lluvia e, incluso, la nieve. 



Según los propios sindicatos convocantes, "creemos firmemente que resulta imprescindible la unidad de todo tipo de organizaciones, asociaciones y partidos políticos a fin de expresar conjuntamente el rechazo a una política presupuestaria que, entre otras cosas, intenta dividir y dinamitar el esperado éxito de unas constantes movilizaciones que solo persiguen unas pensiones dignas para todos". 

Así, bajo el lema 'Sistema público de pensiones: Hoy, mañana y siempre', los sindicatos y los que acudan exigirán al Gobierno que "asegure la viabilidad del sistema público de pensiones, en lugar de menoscabarlo para fomentar los planes privados". 

Comentarios
Lo más