Las medidas impulsadas por la DGT incrementan la seguridad de los ciclistas en las carreteras

Las tres rutas ciclistas protegidas creadas en Salamanca no han registrado ninguna víctima mortal hasta el momento desde su creación el pasado verano

 3 BICIS
3 BICIS

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras y evitar accidentes en los que estos se vieran implicados, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió el pasado año poner en marcha nuevas medidas, tras varios atropellos a ciclistas en carreteras españolas producidos en un breve margen de tiempo y que se cobraron víctimas mortales.

Y es que sólo en los primeros seis meses de 2017 perdieron la vida 26 ciclistas en carreteras españolas, 21 de ellos resultaron atropellados.

Para evitar este tipo de accidentes, la DGT adoptó una serie de medidas entre la que destaca la puesta en marcha de rutas seguras. En Salamanca son tres las que discurren por las carreteras de la provincia. En concreto, los recorridos van de Encinas de Abajo a Calvarrasa de Abajo, otro de ellos pasa por Mozárbez, Beleña y Fresno de Alhándiga, y el tercero cruza Aldeaseca de Armuña, Calzada de Valdunciel y el centro penitenciario de Topas.

Desde su creación el pasado verano, la DGT destaca que no se ha producido ningún accidente mortal en estas rutas hasta el momento.

Esta iniciativa se suma a otras medidas implantadas por la Dirección General de Tráfico para incrementar la seguridad de los ciclistas en las carreteras, como la señalización de la ruta ciclista y calmado del tráfico o la presencia de más patrullas en los meses de veran, así como los controles preventivos de alcohol o la presencia de patrullas de helicópteros en sus labores de vigilancia, que velan por que los adelantamientos sean adecuados y las maniobras, reglamentarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído