Laurence Jones actúa este sábado en La Alquitara de Béjar

Laurence Jones actúa este sábado en La Alquitara de Béjar

El guitarrista estará presentando en directo en primicia las canciones de “The Truth”, su nuevo disco

El joven guitarrista inglés de blues Laurence Jones actuará en la localidad de Béjar este sábado a las 12 horas de la noche dentro del programa de conciertos que está realizando en su visita por España. Jones estará presentando en directo en primicia las canciones de “The Truth”, su nuevo disco. La cita es el Café Blues La Alquitara.

Laurence Jones estuvo todo el mes de febrero de 2017 en el Caribe para grabar lo que sin duda va ser su disco más importante. Considerado como la nueva figura joven del blues mundial, ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Sony Music y reconvertido en cuarteto su banda con dos incorporaciones de primera línea: Gregg Smith al bajo en susitución de Roger Innis y el teclista Bennet Holland.

Su álbum debut, “Thunder In The Sky”, atrajo hacia él a muchos sellos interesados. Finalmente firmó con el reputado sello de blues alemán Ruf Records. Su primera entrega en esta nueva etapa fue “Temptation”, grabada en Estados Unidos y con la participación de un invitado muy especial: uno de los amigos y mentores de Laurence, Walter Trout. En abril de 2015 se publicó “What’s It Gonna Be” a tiempo para visitar nuestro país con todo un arsenal de nuevo material por primera vez.

En 2016 público “Take Me High”, trabajo para el que contó con el legendarío productorMike Vernon (Eric Clapton, Fleetwood Mack, The Bluesbreakers…); ese mismo año ganó el galardón al mejor guitarrista Europeo del año en los European Blues Awards y entró en el hall of fame de los British Blues Award al hacerse con su tercer galardón consecutivo, logro al alcance de sólo unos pocos elegidos a lo largo de la historia. Premios que no hacen sino rematar una trayectoria en la que ya había recibido los galardones al “Artista Joven del Año” en el 2014 y 2015. En este tiempo ha compartido escenario con nombres como Van Morrison, Robert Plant, Keith Richads y Roonie Wood, el propio Walter Trout e incluso el desaparecido Johnny Winter.

Comentarios
Lo más