La delegación salmantina en la fase nacional de la Olimpiada de Geografía muestra su alegría por particpar

Se celebró en Tarragona en la mañana de este sábado, 14 de abril, y pese a que no lograron vencer, disfrutaron de una jornada de convivencia y de la experiencia de participar en un evento nacional

 Olimpiada nacional geografía 2
Olimpiada nacional geografía 2

En la mañana de este sábado, 14 de abril, se celebraba en Tarragona la final de las Olimpiadas de Geografía. Allí acudían una alumna del Martínez Urribarri, así como un alumno del Torrente Ballester, de Santa Marta, y una alumna de Ávila, representando al distrito de Salamanca.

Pese a que no se llevaron el triunfo final, los tres estudiantes han disfrutado de la experiencia que supone participar en un evento de calibre nacional. La alumna del Urribarri ha contado a SALAMANCA24HORAS que el examen era de una complejidad similar al realizado en la fase local, con preguntas sencillas y otras más complicadas.

Un evento al que acudió “gente muy preparada”, cuenta la joven, con los que tuvieron además de la prueba una pequeña jornada de convivencia. También aprovecharon para visitar Salou y el pueblo donde se hospedaron, y ya regresan a Salamanca, donde llegaran en la noche del sábado.

Olimpiada nacional geografu00eda

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído