Salamanca será en mayo una de las sedes de los campeonatos autonómicos de Formación Profesional

Las ‘Skills’ se desarrollarán los próximos 8 y 9 de mayo en cuatro provincias de la región. En Salamanca serán en el CIFP Río Tormes que acogerá seis especialidades, con la participación de más de un centenar de alumnos

 4 SKILLS
4 SKILLS

Castilla y León se prepara para celebrar los campeonatos autonómicos de Formación Profesional, las ‘Skills’, que se desarrollarán los próximos 8 y 9 de mayo en cinco centros de cuatro provincias de la región: Salamanca, Burgos, Segovia y Valladolid.

En Salamanca, las ‘Skills’ se llevarán a cabo en el CIFP Río Tormes que acogerá seis especialidades diferentes, con la participación de más de un centenar de alumnos.

Las especialidades que podrán verse en la capital del Tormes son “muy llamativas”, tal y como ha destacado el director provincial de Educación, Ángel Morín. Así, Salamanca acogerá las competiciones de instalaciones eléctricas, refrigeración, fontanería y calefacción, electrónica, tecnología del automóvil y pintura del automóvil.

Según Morín, estas competiciones sirven para “estimular” y “visibilizar” lo que se está haciendo en FP y ha manifestado su deseo de que las empresas estén presentes esos días para conocer el trabajo de los alumnos de Formación Profesional.

El director provincial de Educación ha detallado que existen cuatro fases en las competiciones de destrezas en Formación Profesional: los campeonatos autonómicos, los nacionales (SpainSkills), los europeos (EuroSkills) y los internacionales (WorldSkills). Así, tal y como ha señalado, de las ‘Skills’ que se desarrollarán en mayo saldrán los participantes que representarán a Castilla y León en el campeonato nacional.

En total, en Castilla y León las ‘Skills’ ofrecerán competiciones en 24 especialidades. Además de las seis de Salamanca, en Burgos se desarrollarán siete, cinco en el CIFP Simón de Colonia y dos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño; en el CIFP Felipe VI de Segovia otras seis especialidades y cinco en el IES Ribera de Castilla de Valladolid.

Estos campeonatos, que se desarrollan bienalmente, tienen como objetivo poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado participante con su formación en el sistema educativo de Castilla y León.

En los SpainSkills participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. El último campeonato se celebró en marzo de 2017. Se desarrollan bienalmente, alternándolos con los campeonatos autonómicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído