Santolino termina quinto la prólogo del Rally Merzouga y partirá con los mejores a la primera etapa

En la jornada de entrenamiento sufrió problemas por el virus que ha contraído

 MER18 EDO1434 rid
MER18 EDO1434 rid

Lorenzo Santolino ha logrado un buen quinto puesto en la etapa prólogo del Rally Merzouga, su primera prueba de preparación para el Dakar 2019. El salmantino ha logrado uno de los mejores tiempos en una especial muy corta, de cinco kilómetros, y este lunes saldrá con los mejores a la primera etapa.


La jornada no ha estado exenta de problemas porque, antes de la prólogo, había que hacer un sector de 40 kilómetros obligatorio para los pilotos para aclimatarse al terreno. Hacia la mitad del recorrido, Santolino ha sentido debilidad por el virus que ha contraído en Marruecos durante los días previos a la carrera.


Eso no le ha impedido rodar bien en las dunas de la prólogo, en Erfoud, sobre cinco kilómetros; se ha dejado sólo 21 segundos con el mejor, Kevin Benavides (Honda). La clasificación de la prólogo determina el orden de salida de la primera etapa: los quince primeros saldrán en orden descendente. Así, Santolino saldrá por detrás de pilotos experimentados como Laia Sanz, Quintanilla, Brabec o Svitko, lo que le puede favorecer.


La carrera arranca este domingo, día 15 de abril, con la prólogo, y luego se disputan cinco etapas hasta el viernes. El recorrido incluye una etapa maratón entre el miércoles y el jueves, cuando los pilotos no tendrán asistencia al final de la jornada y tendrán que arreglarse sus propias motos si tienen alguna incidencia, además de dormir en un ?bivouac?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído