Las obras de mejora en las calles Alicante y María la Brava comenzarán en los próximos días

Así lo ha destacado el alcalde, quien ha señalado que las actuaciones en el paseo del Rollo y en el camino de las Aguas estarán finalizadas en menos de un mes. La actuación en la calle Concordia ya tiene aprobado el proyecto

 Obras
Obras

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que las obras que se llevarán a cabo en las zonas ajardinadas de la calle Alicante, así como la mejora de la accesibilidad y urbanización en la calle María la Brava comenzarán “en los próximos días”. Además, el proyecto para mejorar la calle Concordia también está ya aprobado. 

Así lo ha manifestado este lunes durante su visita a las actuaciones que se están llevando a cabo en el paseo del Rollo. Éstas, así como las que se están realizando en el camino de las Aguas, según el alcalde, estarán finalizadas antes de la festividad de San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo. Por lo tanto, aunque “va en función de las condiciones meteorológicas, Mañueco espera que las obras en ambas calles estén terminadas “en las próximas semanas”.

En este sentido, las obras de ambas vías han superado los 500.000 euros, según ha subrayado Mañueco y forman parte del objetivo del Ayuntamiento de “tener una ciudad más accesible y humana”. Así, las obras de mejora de las aceras del paseo del Rollo han supuesto una inversión de 286.851 euros, mientras que la remodelación de las aceras del camino de las Aguas ha contado con presupuesto de 224.919 euros.

El alcalde ha detallado que se está trabajando en el arreglo, de manera progresiva, de todos los barrios y calles de Salamanca y ha señalado que, tras estudiar 70 calles de los barrios de San Isidro y Prosperidad, han identificado que, aproximadamente, 30 necesitarían una actuación. “Vamos a empezar el diálogo con los vecinos para ver cómo quieren que planteemos la renovación, la reforma de sus calles, ampliar las aceras, poner bancos y árboles”, ha explicado. Esta iniciativa contará con un presupuesto de más de 600.000 euros.

Numerosas intervenciones en diversos barrios de la ciudad

Entre las obras puestas en mercha desde el Ayuntamiento, actualmente están a punto de concluir las obras del bulevard de Federico Anaya y la renovación de las aceras de la avenida de Villamayor así como la remodelación de las plazas de San José y de San Bernardo.

En las próximas semanas empezará la reforma de las calles San Arcadio, Alfonso de Castro, la plaza de los Leones y las glorietas de Capuchinos. A ellas se sumarán otras obras como las del Paseo de Canalejas y el Vial que conectará el Paseo de San Vicente con la avenida de Ramos del Manzano y facilitará al acceso al nuevo hospital.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído