Salamanca acoge el I Festival Solidario Intercentros

Tendrá lugar el próximo viernes 20 de abril en el Colegio Calasanz a las 17:30 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y van destinadas a la Fundación Insolamis. Entre los centros participantes se encuentran el Colegio Montessori, colegio Calasanz, San Juan Bosco, Casa-escuela Santiago Uno y el Colegio Nicolás Rodríguez Aniceto

 Festival intercentros
Festival intercentros

El próximo viernes 20 de abril, el teatro del colegio Calasanz acoge el I Festival Solidario de Intercentros que tiene el objetivo fundamental de recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Insolamis. El festival tendrá lugar a partir de las 17:30 horas y las entradas, que se pueden adquirir en cualquier centro participante, tienen un precio de cinco euros.

El dinero recaudado irá destinado a la fundación Insolamis, que lo destinará al proyecto de vivienda de las personas con discapacidad, para que puedan ser independientes de sus familias. Cinco son los centros participantes en esta iniciativa, que se celebra por primera vez en Salamanca, el Colegio Montessori, el Colegio Nicolás Rodríguez Aniceto, el Colegio Calasanz, Colegio San Juan Bosco y la Casa-escuela Santiago Uno.

El festival “está organizado con mucha ilusión”, ha señalado su organizador Eloy y se divide en tres ámbitos que son el musical, el de coreografía y el de música en directo, donde alumnos desde infantil hasta bachillerato actuarán. Previo a esta gala, cada uno de los centros ha ido haciendo diferentes casting internos para seleccionar a los representantes de cada centro.

Junto a esto, la gala contará con un jurado formado por cinco personas desvinculadas de los centros, se trata de personal profesional en el ámbito procedente de diferentes escuelas de música, de danza o del Conservatorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído