Un total de 18.435 personas han visitado la exposición 'Pioneros de la modernidad'

Un total de 18.435 personas han visitado la exposición 'Pioneros de la modernidad'

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar los 800 años de la Universidad, finalizó este pasado fin de semana. En las actividades del VIII Centenario se incluyen otras dos exposiciones organizadas por el Ayuntamiento: 'Iconografía unamuniana' y 'Seducidos por la realidad'

Un total de 18.435 personas han visitado la exposición 'Pioneros de la Modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier' organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad.

Un total de 83 obras de 36 pintores españoles formaban de esta exposición que se inauguró el pasado 17 de enero, en la Sala de Exposiciones de San Eloy. Un recorrido por el arte de nuestro país de finales del siglo XIX y principios del XX, a través de las obras de artistas como Carlos de Haes, Anglada Camarasa, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Daniel Vázquez Díaz, Sorolla, Ricard Canals, Joaquín Mir, Isidro Nonell, Joaquim Sunyer, Pablo Picasso o Joaquín Torres-García.

Le tomará el relevo en esa misma sala 'Iconografía unamuniana', una exposición realizada en colaboración con la Asociación Amigos de Unamuno, que incluye pintura y escultura. Esta muestra pretende hacer un recorrido por la vida de Unamuno a través de diferentes retratos, poniendo especial atención en presentar sus perfiles, desconocidos muchos de ellos por su carácter inédito, unido a la novedad de ser la primera exposición de este corte que se realiza en el mundo.

Y en el último trimestre del año abrirá sus puertas una gran exposición en el DA2, 'Seducidos por la realidad', que incluye una selección de obras de los artistas figurativos más destacados del panorama artístico español: Antonio López, Esperanza Parada, Amalia Avia, Julio López, Francisco López, María Moreno, Carmen Laffón, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral y José Hernández. Las obras que se mostrarán abarcan un periodo de más de medio siglo, con trabajos que se inician en los años cincuenta hasta llegar a nuestros días. Un recorrido que logra darnos una perspectiva muy precisa de la evolución que se ha producido en la pintura figurativa de nuestro país. La exposición muestra un conjunto completo y entrelazado de técnicas variadas como el dibujo, la pintura o la escultura de la mano de estos diez polifacéticos artistas.

Comentarios
Lo más