Abierto el plazo de presentación de la solicitud para la campaña de verano organizada por el Ayuntamiento

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de mayo y en esta dición se ofrecen 3.260 palzas. El programa está dirigido a niños entre 8 y 35 años, y tiene como objetivo principal la conciliación de la vida familiar y laboral

 Campamentos de verano
Campamentos de verano

Desde este martes, 17 de abril, está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para asistir a la campaña de verano organizada por el Ayuntamiento, que este año se denomina ‘Apúntate al verano’. Este programa está dirigido a jóvenes entre 3 y 35 años y tiene como objetivo fundamental “apoyar a las familias para la conciliación de la vida familiar y laboral”, han señalado los concejales Carmen Sánchez Bellota y Cristina Klimowitz.

A través de diferentes actividades que se desarrollarán en distintos centros de la capital charra, el plazo para la presentación de la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 1 de mayo. Las familias interesadas para participar en esta actividad deberán presentar una única solicitud por unidad familiar a través de la web.

Durante esta edición, el programa abarca actividades desde la última semana de junio, los meses de julio y agosto, y la primera semana de septiembre. Con respecto a este tema, se ofertan un total de 3.260 plazas “para fomentar el ocio y tiempo libre, pero educando a la vez”, ha señalado la concejala Carmen Sánchez Bellota. En este sentido, una de las novedades es que los interesados pueden apuntarse por quincenas. Junto a esto, se mantiene el programa Concilia que oferta 420 plazas para niños durante la última semana del mes de junio y la primera semana de septiembre.

Todas las actividades tienen un horario de 9:30 a 13:30 horas, aunque se mantiene el servicio de madrugadores, desde las 7:45 a las 9:30 horas, y de tardones, desde las 13:30 a 15:15 horas. Además, los centros CEAS del Centro, San Bernardo, Garrido y Vistahermosa, y en el centro de participación Miraltormes, ofrecen servicios de comedor.

Por su parte, el concejal Daniel Llanos, ha concretado los detalles del programa, que incluye viajes, para jóvenes hasta los 35 años. En total se ofertarán 180 plazas para los viajes y programas entre los que se encuentran los destinos de Candelario para jóvenes entre ocho y trece años con un precio de 150 euros; el circuito cultural europeo para jóvenes entre ocho y 30 años con un precio de 375 euros; como novedad este año hay un campamento musical en Candelario por 180 euros; el campamento náutico de inglés por 250 euros; y dos semicolonias para jóvenes con discapacidad que se desarrollarán en la ciudad de Salamanca por un precio de 32 euros.

Respecto a las cuotas, el Ayuntamiento ofrece ayudas a las familias que cuenten con dificultades económicas, solventando el pago un 50% o incluso, dependiendo del caso, un 100%.


PLAZOS

Presentación de solicitud: del 17 de abril hasta el 1 de mayo

Publicación del listado provisional: 9 de mayo

Reclamaciones: del 9 hasta el 16 de mayo

Sorteo y publicación de las listas definitivas; 31 de mayo

Entrega de justificante de confirmación y pago: del 1 al 11 de junio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído