UGT presenta los programas de Inmigración, Juventud e Igualdad

Se trata de programas que se llevan desarrollando varios años con el objetivo principal de ayudar a las personas 

 Ugt
Ugt

UGT ha presentado los diferentes programas nacidos del diálogo social con el objetivo de ayudar y orientar a aquellas personas que se lo pidan. Se trata de tres programas que se llevan desarrollando varios años centrados en la igualdad, la juventud y la inmigración.

A través del programa de juventud se pretende asesorar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años para favorecer así su inserción laboral. Se trata de un programa gratuito que ofrece sesiones tanto en grupo como personalizadas, para facilitar competencias al usuario como la realización del currículum vitae o informarle sobre becas y cursos. Durante el pasado año, la mayoría de las consultas procedían del sector servicios, seguido de la industria, la construcción o la agricultura.

Por su parte, el programa de igualdad pretende acabar con las brechas existentes de género e informar a los interesados sobre temas como el período de baja durante la maternidad, los derechos de una trabajadora al quedarse embarazada. Según datos de UGT, el pasado año la mayoría de las consultas fueron realizadas por mujeres entre los 25 y los 55 años. Además, la mayoría procedían o se dedicaban al sector servicios.

Por último, el programa de inmigración “ha sufrido una gran evolución desde su comienzo”, según miembros de UGT. Se trata de un programa que también es gratuito y de asesoramiento tanto para inmigrantes como pera emigrantes, con el objetivo de informar a estas personas sobre leyes, papeles o documentación necesaria. En este sentido, UGT Salamanca ofrece una vez a la semana una reunión física y el resto de la semana on-line.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído