Firmado un acuerdo entre España Duero y la Universidad de Salamanca

El acuerdo contempla que la entidad cede el Teatro de la Plaza de Santa Teresa a la USAL para celebrar actividades programadas con el motivo del VIII Centenario

 Convenio EspañaDuero Universidad de Salamanca
Convenio EspañaDuero Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha firmado con España Duero un acuerdo de colaboración con motivo de la celebración del VIII Centenario, cediendo así el uso del teatro del que la entidad dispone en la Plaza de Santa Teresa para la realización de espectáculos y actividades culturales programadas por la USAL. El acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y el director territorial de España Duero, Manuel Rubio.

La primera actividad programada dentro de este convenio en el Teatro tendrá lugar el día 27 de abril y forma parte de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que contará con otros ocho actos entre representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de música y danza a lo largo de los meses de abril y mayo. A partir de esos momentos dicho teatro también acogerá otras iniciativas culturales, que todavía están en fase de planificación.

El teatro tiene una capacidad de 370 espectadores y fue remodelado por completo en 2002 con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura celebrada en Salamanca, esta instalación se ha convertido en uno de los epicentros en torno al cual gira la vida cultural de la ciudad, siendo escenario de conciertos, representaciones teatrales, proyecciones de cine, conferencias, congresos y otras actividades sociales.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Celebra por ese motivo sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñen el Estudio salmantino y la ciudad de eventos al tiempo que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído