El PP se opone a reconocer la labor de los docentes por las tutorías y a incrementar el tiempo para las mismas, según el PSOE

El PP se opone a reconocer la labor de los docentes por las tutorías y a incrementar el tiempo para las mismas, según el PSOE

Recuerda que hay comunidades en las que sí existe un complemento económico

El PP se ha opuesta en la mañana del 17 de abril, en la Comisión de Educación de las Cortes, a una proposición no de Ley defendida por el procurador socialista Jesús Guerrero que pretendía reconocer la labor de los docentes por su desempeño en las tutorías, así como para destinar más tiempo a las mismas.

Así lo señaló Guerrero durante la defensa de la PNL, que solo rechazó el PP por lo que se debatirá en pleno. El socialista recordó “la importancia de las tutorías a las que los docentes solo pueden dedicar dos horas a la semana en la ESO y una en Bachillerato”.

Tiempo insuficiente, consideró, por lo que pidió el apoyo para incrementar los tiempos. También consideró necesario que se establezca un “complemento económico” por desempeñar dicha función como sí tienen otras comunidades y a que se equiparase el desempeño de la función tutorial con una puntuación similar en concurso de traslados a las de las jefaturas de departamento.

Comentarios