David Serrada insiste en que la política del PP sobre policías y guardias civiles “es un recorte brutal”

Además, ha añadido que en ha dado lugar a que haya 955 agentes menos en Castilla y León, casi todo en el medio rural. En Salamanca lo cifran en una pérdida de 84 efectivos y la diferencia del catálogo se sitúa en 124, según los socialistas

 David Serrada será el nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados
David Serrada será el nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados

El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, David Serrada, ha hablado en la mañana de este martes, 17 de abril, sobre el descenso del número de policías y de guardias civiles en Salamanca en particular y en Castilla y León en general. En este sentido, se ha referido a la política del PP diciendo que es “una política de recortes que ha tenido como efecto que haya 955 agentes menos de policía y de guardia civil en Castilla y León”

Concretamente en Salamanca, la diferencia del catálogo entre la suma de policía nacional y guardia civil es de -124 agentes, quinta provincia más baja solo por detrás de Ávila, Palencia, Soria y Zamora, según el PSOE, después de que en los últimos años se hayan perdido hasta 84 efectivos. 

En este sentido, Serrada dice que “es un recorte brutal, un recorte que afecta fundamentalmente a aquellos ciudadanos del medio rural, ciudadanos que tiene que tener las mismas oportunidades de las que se gozan en otros puntos de la comunidad”.

Refuerzo de la seguridad en el medio rural

El Grupo Parlamentario Socialista logró, además, el apoyo de todos los grupos en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes para aprobar una proposición no de ley con el objetivo de incrementar la seguridad en el mundo rural.

El PSOE aceptó la transacción del Grupo Popular, de tal modo que la propuesta de resolución quedó en instar a la Junta de Castilla y León a que se dirija al Gobierno de España para que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el mundo rural a través del refuerzo de medios materiales y personales.

Así lo señaló el portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Juan Luis Cepa, quien incidió en que desde que gobierna el PP se ha producido una reducción de más de 1.200 efectivos de seguridad en las zonas rurales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído