​El próximo Aula de Debate de la USAL se centrará en la Transición Española

El rector junto a Manuel Esteban, Manuel Redero, Enrique Cabero y Lola Calvo | Foto: Jacobo Valdés
​El próximo Aula de Debate de la USAL se centrará en la Transición Española

Se centrará en la obra del catedrático emérito Santos Juliá ‘Transición: Historia de una política española (1937-2017)’, y contará con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, Manuel Montero, exrector de la Universidad del País Vasco, y Jaime Pastor, profesor jubilado de Ciencias Políticas de la UNED

Ricardo Rivero, rector de la USAL, ha presentado una nueva edición del Aula de Debate ‘La España Actual’, que esta vez se centrará en el libro ‘Transición: Historia de una política española (1937-2017)’, del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, Santos Juliá. Esta se celebrará el próximo jueves, 19 de abril, a las 19:15 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.

Son los catedráticos de Historia Contemporánea de la propia Universidad de Salamanca, Mariano Esteban y Manuel Redero, quienes organizan estas jornadas que contarán con la presencia del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, quien también es catedrático de Derecho Constitucional, recordó Rivero, así como Manuel Montero, catedrático de Historia Contemporánea y antiguo rector de la Universidad del País Vasco, y Jaime Pastor, profesor jubilado de Ciencias Políticas de la UNED.

Además, el rector de la USAL recordó que la coincidencia de una nueva edición del Aula de Debate con los 40 años de la Constitución Española “hace que el interés de la obra se multiplique”.

Mariano Esteban remarcó que es “una actividad ya consolidada” que viene celebrándose en los últimos siete años académicos, y se celebra una sesión por trimestre, es decir, tres al año. La iniciativa del Aula de Debate es analizar los grandes temas de la historia reciente de España, aseguró el catedrático, “tomando como referencia libros que estimamos relevantes, presentamos y debatimos con la presencia de los autores de los mismos”.

Manuel Redero fue quien se acordó de que Santos Juliá ya participó hace tres años en un Aula de Debate que fue relativamente polémica, y desde la organización consideran que es “sino el máximo especialista, uno de los máximos especialistas en el estudio de la Transición”, por lo que su presencia y obra era imprescindible en este foro.

Comentarios
Lo más