El Ayuntamiento da la bienvenida a los participantes en el congreso Start Up Olé

El Ayuntamiento da la bienvenida a los participantes en el congreso Start Up Olé

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, recibió este martes a los participantes del evento que se celebra en Salamanca desde hasta el jueves

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez -Guijo, recibió este martes en el Ayuntamiento a los participantes en el Start Up Olé 2018 que hasta el próximo jueves, 19 de abril, se celebra en la ciudad. En su cuarta edición, según datos de la organización, el evento contará con más de 500 startups, 60 aceleradoras, 50 corporaciones, 350 ponentes y 70 inversores. Startup Olé 2018 cuenta con el apoyo de Startup Europe y la Comisión Europea, y se ha convertido en una plataforma clave para conectar ecosistemas europeos e internacionales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con la organización del evento, desde las áreas de Promoción Económica y Turismo, a través de un acuerdo de colaboración con la Fundación General de la Universidad, con una aportación económica de 12.000 euros, a la que se suma el apoyo de la Policía Local y soporte logístico municipal.

La gerente de la Sociedad de Turismo participará el jueves en la mesa redonda ‘¿Por qué emprender en Salamanca? Ventajas de una ciudad pequeña’, que contará también con la presencia de representantes del sector de la hostelería y comercio. Ese mismo día, se celebrarán otras interesantes ponencias sobre “Desarrollos tecnológicos al servicio del sector turístico y de viajes” o acerca del “Emprendimiento joven: formando a las nuevas generaciones”. La Hospedería Fonseca y el Colegio Fonseca son los escenarios del evento.

En materia de difusión, el evento se ha incluido en el portal web de Turismo de Salamanca, y se ha realizado en las semanas previas y se realizará durante el evento, una amplia difusión en redes sociales.

Junto a una completa agenda de interesantes mesas redondas, el Start Up Olé incluye toda una serie de actividades orientadas a startups como la feria de startups, el concurso de pitching, matchmaking con corporaciones, inversores y mentores, y permitirá a los participantes formar parte del jurado para el concurso de aceleradoras.

Mañana miércoles, continuará la completa agenda de ponencias y networking. Entre ellas se incluye un interesante w orkshop: “Emprende, pero haciéndote visible (Powered by: Emprende - RTVE)”; “Universitarios y Talento - ¿Por qué emprender?; Emprendimiento social: innovación al servicio de los demás” o “LegalTech: una nueva era para abogados y desarrolladores”. El networking marcará buena parte de las jornadas.

Comentarios