Repaso a los ochocientos años de Medicina en la USAL en el Ciclo Cultural del Colegio de Médicos

Este miércoles hubo una conferencia de la profesora de Historia de la Ciencia, Mercedes Sánchez-Granjer, que habló sobre los 'Ochocientos años después: la Medicina en la Universidad de Salamanca'

 Ffde6a80 6c24 4027 b0b8 c9f578049a3e
Ffde6a80 6c24 4027 b0b8 c9f578049a3e

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca dedica su XVI Ciclo Cultural al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL). Destacados ponentes analizan entre el 10 y el 19 de abril distintos aspectos relacionados con el Estudio salmantino, en un programa integrado por siete sesiones. Este miércoles fue el turno para la medicina y su historia, en una conferencia que, como todas, tiene lugar a las 19:30 horas y correrá a cargo de Mercedes Sánchez-Granjer, profesora de Historia de la Ciencia, que hablará sobre 'Ochocientos años después: la Medicina en la Universidad de Salamanca'. La entrada es libre para todo el público interesado.

Para concluir, el jueves 19 de abril, alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas intercambiarán experiencias y opiniones en una mesa redonda titulada “Medicina y Universidad ayer y hoy. Del paso por Salamanca y su poso”. De ello hablarán el ex Rector Enrique Battaner, los catedráticos Juan Jesús Cruz, Francisco Lozano y Rogelio González Sarmiento, además del neurólogo Julio Pascual, antiguo alumno, que ahora ocupa el cargo de director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO DEL CICLO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído