Jorge Alonso: “Vamos a intentar ganar no sólo por los tres puntos, sino por lo que supone para la afición”

El jugador de Unionistas vivió el partido de ida desde la grada, pero ahora espera ayudar a sus compañeros desde el césped. Además, cree que el Salmantino llega más necesitado al partido, y que ganarlos sería un paso importante hacia el primer puesto

 La previa del derbi de Salamanca: entrevista a Jorge Alonso
La previa del derbi de Salamanca: entrevista a Jorge Alonso

Jorge Alonso sabe que la victoria en el derbi frente al Salmantino es importante no sólo por los tres puntos, sino por lo que puede significar para la afición. Además, el mediocentro cuenta a SALAMANCA24HORAS que tiene ganas de vivir el partido desde el césped, ya que el de ida lo vivió desde la grada del Helmántico.

Partido especial. “Espero poder vivirlo en el campo y poder disfrutar del ambiente.”

Derbi de la primera vuelta. “Lo viví de una manera muy especial. No había vuelto a verlo con tanta gente, en un ambientazo de Primera División, e intentando disfrutar del partido, del ambiente, y con la alegría de volver a ver fútbol en el estadio.”

Ambiente. “Todo el mundo empieza a hablar un poco de ello y empieza a vivir la semana de otra manera. Es una sensación especial vivir esto en Salamanca, enfrentarte a un equipo de tu ciudad, y que los aficionados estén así. Intentaremos disfrutar de esto.”

Amigos y rivales. “Hay un montón de compañeros que hemos pasado muchas horas juntos entrenando, jugando. Y bueno, a intentar ganar, que haya deportividad y a intentar disfrutar.”

Partido decisivo. “Van quedando muchos menos puntos, y cada partido es vital. Ellos llegan mucho más necesitados que nosotros pero al final va a ser un partido diferente, vamos a intentar ganar no sólo por los tres puntos, sino por lo que supone para la afición, y veremos a ver qué pasa.”

Salmantino. “Tiene muy buenos jugadores. Son jugadores que conozco de hace mucho tiempo, los he visto jugar muchas veces, y son un equipo necesitado, que tienen que ser valientes e ir al ataque, y vamos a intentar contrarrestar sus opciones.”

Primer puesto. “Van quedando cada vez menos partidos y cada punto es decisivo. Ganar a un rival directo como es el Salmantino, con la racha que llevamos, intentando sumar otra vez tres puntos, quedando tan pocos partidos, yo creo que sería muy decisivo.”

Deportividad. “Lógicamente, seguro que es un partido muy intenso, con mucha rivalidad y mucha intensidad. Cada balón será muy disputado, pero eso acaba ahí, no va a pasar nada más después del partido. Que la afición disfrute, que la afición del Salmantino disfrute, que apoyen y animen cada uno a sus equipos y, al final del partido, que todo el mundo se dé la mano.”




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído