Diferentes centros escolares salmantinos disfrutarán de un taller de frutas

Los colegios que disfrutarán de este taller, organizado por Urcacyl, son el CEIP Lazarillo de Tormes, en Salamanca, y el CEIP Carmen Martín Gaite, en Santa Marta de Tormes

 Taller ciudad macedonia
Taller ciudad macedonia

En la jornada del jueves, 19 de abril, se celebran dos talleres en la provincia de Salamanca. El primero en el CEIP Lazarillo de Tormes de Salamanca y después en el CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes, ambos talleres tienen como eje principal la fruta, y los alumnos degustarán zumos y brochetas de frutas.

Con el objetivo de fomentar y crear el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Castilla y León, Urcacyl ha organizado, por quinto año, diferentes talleres dentro de la iniciativa ?Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León?, a través de las medidas de acompañamiento del Programa de distribución gratuita de frutas, hortalizas y leche en las escuelas y con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con estos talleres en los que han venido participando las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos y alumnas para crear unos hábitos saludables desde la infancia. En este sentido, los monitores se disfrazarán y llevarán a cabo diferentes representaciones teatrales y juegos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído