La Bouza y Larrodrigo cambian nombres franquistas de sus calles por acción de Compromís desde el Senado

Alba de Tormes, por el momento, no ha decidido nada respecto una zona de la Plaza del Grano dedicada a Queipo de Llano el Equipo de Gobierno procederá a gestionar su retirada, aunque antes contactará con los propietarios del inmueble 

 San Juan, Alba de Tormes (4)
San Juan, Alba de Tormes (4)

Las localidades de La Bouza y de Larrodrigo han procedido a retirar los nombres de calles que tuvieron pasado franquista. En total son 274 municipios los que han cambiado (o no) nombres franquistas de sus calles por acción del grupo Compromís desde el Senado.

En el caso de Alba de Tormes el comunicado que se ha enviado desde el Ayuntamiento explica que en cuanto a la solicitud de copia de los expedientes o actas de acuerdos en los cuales se acuerda iniciar los trámites para cumplir la Ley de la Memoria Histórica y retirar símbolos franquistas pertenecientes al municipio, comunican que todavía no se ha tramitado alguno al respecto, si bien la plaza situada en una esquina de la Plaza del Grano dedicada a Queipo de Llano, explican que existe una placa en la que figura la inscripción ?Plaza del General Queipo de Llano? al ser el nombre que en su día tuvo la Plaza del Grano? y se procederá a gestionar su retirada, para lo cual se contactará con los propietarios del inmueble en que se ubica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído