Benjamín Cuadrado: "La marcha de Sardón tendrá unas 150 personas, pero ya es un gran éxito"

Benjamín Cuadrado: "La marcha de Sardón tendrá unas 150 personas, pero ya es un gran éxito"
Aspecto de una de las partes por donde discurrirá la marcha de Sardón de los Frailes
Benjamín Cuadrado: "La marcha de Sardón tendrá unas 150 personas, pero ya es un gran éxito"

El alcalde apunta que se saldrá a las 10.30 desde el complejo turístico. Hay dos rutas, la larga de 11 kilómetros y la ruta corta de 6, los kilómetros son aproximados, ya que depende del nivel del agua del embalse y no son caminos definidos"

Benjamín Cuadrado indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de “promocionar el municipio, sus recursos naturales, pero sobre todo por dar impulso al complejo turístico. Y es que el pueblo está en una pequeña península, rodeado por el embalse de Almendra. Tiene un encanto muy especial. Sardón es un pueblo diferente, cambia de paisaje cada año.

Sobre la marcha indicó que “se saldrá a las 10.30 desde el complejo turístico. Hay dos rutas, la larga de 11 kilómetros y la ruta corta de 6, los kilómetros son aproximados, ya que depende del nivel del agua del embalse y no son caminos definidos. El camino es cómodo, no tiene grandes desniveles, la mayoría de los kilómetros transcurren por zonas de arena y piedra. Lo que sí es cierto, que la ruta larga desgasta, por distancia y por ser un terreno tan arenoso. El embalse actualmente no llega al 60% (1600hm3) de su capacidad, pero la verdad que ya empieza a impresionar”.

Por otro lado apuntó que “la comida está organizada para las 2 o 2.30 horas, según el ritmo de la marcha. A las 4 abriremos la piscina climatizada y a las 5 tendremos la actuación de un grupo de sevillanas de Ledesma. Va a ser una jornada muy completa”.

Por último explicó que “la organización la iniciamos con un poco de miedo. Todo era una incógnita, es la primera vez que hacemos una marcha de senderismo. Pero la gente está respondiendo y es de agradecer, esperamos que todos regresen satisfechos a sus casas y quieran volver para una segunda edición, siempre y cuando el embalse nos lo permita. porque está ruta es irrealizable con el embalse lleno. Esperamos alrededor de 120-150 personas, para ser la primera marcha estamos más que satisfechos, lo importante es brindarles un gran día, que conozcan el pueblo y disfruten de él”.

Comentarios
Lo más