El PSOE propondrá incrementar el número de policías y Guardias Civiles en Salamanca

Según datos del Ministerio del Interior, debería haber 124 efectivos más en la provincia, por lo que los socialistas presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado solicitando que se incremente el número de agentes en un 150%

 David serrada y toribio plaza
David serrada y toribio plaza

En el último año han aumentado en un 59% los robos con fuerza en domicilios en la provincia de Salamanca, un 61% los delitos contra la libertad e identidad sexual, ha habido 105 robos de vehículos, 138 robos con violencia y 3.577 hurtos.

A pesar de que los índices de criminalidad en Salamanca han descendido, el diputado socialista David Serrada y el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, Toribio Plaza, consideran que son necesarias “medidas urgentes para paliar el déficit de seguridad pública”.

Para hacer esta aseveración se basan en los datos del Ministerio del Interior, que detallan que en la provincia debería haber 357 policías, pero solo hay 306 plazas cubiertas, 55 menos de las necesarias. En la Guardia Civil debería haber 857 efectivos, pero solo hay 788, 69 menos. En total, explicaban, faltan 124 efectivos “para que esa plantilla sea óptima”.

Por otra parte, en el Seprona se ha mantenido el número de efectivos en 28 desde 2011, seis años en los que no ha habido incremento; situación similar a la de la Agrupación de Tráfico, en la que solo se ha aumentado en un efectivo en los últimos años.

“Entendemos que el Gobierno no está haciendo lo que los ciudadanos de Salamanca merecen”, aseveraba Plaza. Por eso, el Partido Socialista propondrá aumentar el número de efectivos presentando una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se destine cuantía a aumentar la oferta pública de empleo en este sentido y la tasa de reposición hasta un 150% .

Toribio Plaza sugería la necesidad de hacer una convocatoria extraordinaria de oposiciones este año, ya que las 5.000 plazas que se han convocado “no son suficientes; a nivel nacional faltan unos 30.000 agentes de policía y Guardia Civil”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído