El 90% de los usuarios del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación valora positivamente la atención recibida

Entre las sugerencias de mejoras destaca la ampliación del horario de atención, una propuesta que, según el concejal de Hacienda, “se va a valorar”

 DSC03742
DSC03742

Alrededor del 90% de los usuarios del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca considera como “buena” o “muy buena” la atención recibida.

Así lo ha destacado este viernes el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto con el gerente de este organismo, Valentín Pérez, la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios que se ha realizado a 300 personas.

Sobre los participantes en esta encuesta, Rodríguez ha detallado que 200 se hicieron en las oficinas municipales de la calle Espoz y Mina y un centenar en las ubicadas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”. 171 de ellos eran hombres y 129, mujeres. Además, la edad media de los encuestados es de 52,5 años y el 88% procedía de la capital, mientras que un 9% pertenecen a distintos puntos de la provincia y el 3% restante son de fuera.

En esta encuesta, tal y como ha explicado el concejal, se buscaba conocer el grado de satisfacción de los usuarios en torno a tres bloques: la atención, las instalaciones y la capacidad de respuesta.

Sobre el primer apartado, Fernández ha recalcado que más de 88% considera que la amabilidad en el trato y la cualificación y profesionalidad del personal que atiende en este servicio municipal es “bueno” o “muy bueno”. Asimismo, casi el 95% asegura que la información dada fue clara y coherente, y por encima del 90% valora “buena” “muy buena” la seguridad que le ofrece la información recibida por el personal del OAGER.

Además, más del 91% de los encuestados afirma que la facilidad en la localización y el acceso de las instalaciones del OAGER es “bueno” o “muy bueno”, y que más del 95% valora de forma muy positiva el aspecto de las instalaciones de este servicio municipal.

En relación a la capacidad de respuesta por parte del servicio, el concejal de Hacienda ha detallado que el 78,3% de los encuestados cree que el horario de atención es “bueno” o “muy bueno”, más del 88% muestra su satisfacción en el tiempo de espera al ser atendido, y por encima del 90% señala que el tiempo total empleado en hacer la gestión es óptimo.

Por todo ello, el concejal ha valorado como positiva el grado de satisfacción de los usuarios de este organismo y ha recalcado que han obtenido un total de 4,45 puntos sobre 5, mejorando el resultado obtenido en todos los ítems con respecto a la última encuesta realizada en 2013.

Entre las sugerencias de mejoras destaca la ampliación del horario de atención, una propuesta que, según el concejal de Hacienda, “se va a valorar” ya que estas sugerencias “nos permiten mejorar”. Actualmente, la OAGER abre sus puertas en horario de 8.30 a 14 horas.Tanto Fernández como Pérez han valorado positivamente el sistema de cita previa que “ahorra tiempo de espera y elimina colas”. Asimismo, el gerente del organismo ha destacado que se va a crear una unidad de atención telemática, que supondrá, además un incremento de la plantilla de 33 a 35 personas.

En estos momentos esta vía supone un 17% del total de la atención, mientras que la asistencial representa el 47% y el resto es por vía telefónica, según ha señalado Valentín Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído