Los autores de ‘La Revolución de los Playmobil’, ofrecen una charla sobre la maqueta de la Puerta de la Villa

Será este sábado, 21 de abril, a las 12 horas

 1698769
1698769

Este sábado, 21 de abril, a las 12 horas, el autor de la maqueta de la Puerta de la Villa que puede visitarse en el ábside de San Gil, el bejarano Vicente García Manso, ofrecerá una charla sobre cómo ha diseñado y llevado a cabo el proyecto.

Esta charla, cuya entrada es libre, permitirá a los asistentes conocer de primera mano la labor de “uno de los más destacados maquetistas de Béjar, que ha trabajado junto con su hijo Carlos durante los últimos seis meses en recrear la fotografía de Juan Cambón sobre la defensa de la Puerta de la Villa”, tal y como aseguran desde la Asociación Béjar 68.

La maqueta, que cuenta con una reproducción a escala de la puerta y de los edificios colindantes, se ha elaborado con materiales de reciclaje: cartón, yeso, pintura y envases, y se completa con los populares clics de Playmobil encarnando a los personajes que participaron en los sucesos: José Fronsky, Domingo Guijo y Vicente Valle, entre otros.

El diorama es la pieza principal de la exposición ‘La Revolución de los Playmobil’, que se complementa con la fotografía original en gran formato y con un mapa de Béjar de la época, y que podrá visitarse en el Ábside de San Gil de Béjar hasta el 29 de abril.

El horario de visitas es de martes a viernes por la tarde, de 17 a 20 horas; los sábados por la mañana, de 11 a 14 horas, y tarde de 17 a 20 horas; y los domingos por la mañana, de 11 a 14 horas. El acceso es gratuito.

Vicente García Manso y de su hijo Carlos García Martín llevan seis meses trabajando en el proyecto, que se ha hecho a escala utilizando un software de arquitectura, a partir de la solicitud de la Asociación Béjar 68, que organiza la actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído