​Pablo Cortés: “Es un partido que se decidirá por pequeños detalles”

El técnico del Salmantino sabe que es un partido importante para los dos equipos y para la ciudad, y espera que la deportividad reine en las gradas y en el campo

 Rueda de prensa de Pablo Cortés antes del derbi
Rueda de prensa de Pablo Cortés antes del derbi

Pablo Cortés sabe que el derbi es un partido importante para la ciudad y para ambos equipos. El técnico del Salmantino cree que se decidirá por pequeños detalles, y espera que la deportividad reine tanto en la grada como en el campo.




Semana especial. “Sí, semana importante para la ciudad y para los dos equipos. Un derbi aquí en Salamanca sólo lo vivimos en el partido de ida. Especial por todo lo que acontece, por la repercusión que tiene este partido para la ciudad. Para nosotros es una motivación enfrentarnos a un rival que lucha por los mismos objetivos.”

Importancia del choque. “Decisivo no, porque después del domingo hay más puntos por jugar. Pero sí es importante, porque es un equipo que lucha por los mismos objetivos, un equipo que está por delante nuestro y nos queremos acercar a ellos. Pero estamos muchos equipos en lucha por el Playoff, luchando por lo mismo.”

Pegada. “Tiene razón Piojo. Somos dos equipos que ofensivamente tenemos mucho potencial. Ellos tienen jugadores determinantes como Cristo, Isaac (Manjón) o De la Nava. También los tenemos nosotros con Murci o Martín (Galván), Ortiz, gente en el último tercio del campo muy potente. Tenemos que estar muy pendientes los dos equipos en fase defensiva.”

Bajas. “Izazola está enfermo, con vómitos. El resto están todos disponibles.”

Deportividad. “El ‘fair play’ entre afición, clubes y jugadores, que son amigos entre sí. Hay mucha amistad entre compañeros de profesión. Hay rivalidad entre clubes, es evidente, pero tiene que reinar la deportividad.”

Detalles. “El partido de ida se decidió por un gol de falta directa de Martín Galván. Y suponemos que el partido de vuelta se decidirá por pequeños detalles. Son partidos que te descuidas y lo puede aprovechar el rival.”

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído