La lluvia de estrellas Líridas alcanza hoy su máximo esplendor para ser vista

Este fenómeno puede observarse desde el 16 al 25 de abril en toda la península pero, este día 22 alcanza su mayor apogeo.

 1123141
1123141

El Observatorio Astronómico Nacional fija este domingo 22 como el momento cumbre para observar este fenómeno. Se trata de una lluvia de meteoros que surca los cielos a mediados de abril pero este domingo a partir de las 20.26 horas será el momento de máxima afluencia de meteoros sobre la atmósfera terrestre. La hora fijada de máximo esplendor se sitúa aún en horas diurnas o con presencia de sol por lo que se deberá esperar a la noche para poder observarlas.

Se recomienda buscar un lugar apartado de los núcleos de población, debido a la contaminación lumínica, para poder observarlas con mayora claridad. Así mismo, otra de las recomendaciones es situarse en posición opuesta al recorrido de la luna que, pese a no estar en su fase lunar más luminosa, puede interrumpir la visión de esta lluvia de meteoros.

Aunque las condiciones meteorológicas no son las mejores este domingo en Salamanca, los cielos lucirán nubosos pero no encapotados al completo por lo que, esta lluvia de Líridas podría ser apreciada, no en su máxima plenitud, en lugares alejados de la contaminación lumínica o grandes edificaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído