El junior de Perfumerías Avenida se proclama campeón de Castilla y León

Las charras ganaron sus tres partidos de la Final Four y pelearán en el Campeonato de España

 DSC02874
DSC02874

El conjunto junior de Perfumerías Avenida se ha proclamado Campeón de Castilla y León tras ganar todos los partidos en la Final Four. El broche de oro se puso con la victoria ante Agustinos (39-61), que le da acceso al Campeonato de España.

Llegaban las jugadoras de Raquel Romo como terceras de la comunidad a esta cita, aunque demostrando, por momentos, habilidad y garra para poder pelear con cualquiera y así fue. El primer gran golpe moral se lo llevaban en la primera jornada venciendo al organizador, Aros, al que nunca había ganado en sus cuatro enfrentamientos esta temporada, por un ajustadísimo 51-53. El equipo creció desde ese momento y cuajó un soberbio encuentro ante Ponce, ante el que había caído con claridad sólo una semana antes, sellando con un contundente 47-63 su presencia en Campeonato de España.

La guinda llegaba en la tarde del comingo. Las azulonas debían vencer a Agustinos para proclamarse campeonas de Castilla y León y lo consiguieron en un partido de tremenda madurez, desgastando al rival poco a poco hasta que, tras el descanso, no pudo oponer más resistencia. Un 39-61, igualmente claro, que desataba la alegría desbordada en las jugadoras azulonas. Perfecta comunión entre padres y aficionados y jugadoras y técnicos que terminaba en la ducha con un equipo que, por fin, puede celebrar un título regional. El siguiente paso, Huelva y el campeonato de España en la segunda semana de mayo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído