El Ayuntamiento de Villares impulsará la creación de un Centro de Día para mayores en el casco urbano

Se ubicaría en una manza de antiguos inmuebles deshabitados situados en el entorno de la plaza de la Fuente. Debe recibir primero la autorización de la Junta de Castilla y León

 IMG 20180420 105931
IMG 20180420 105931

El Ayuntamiento de Villares de la Reina está comenzando los trámites previos para implantar un Centro de Día para dar servicio a los casi 700 mayores censados en la población y que se ubicará en el casco urbano. 

Este, que atenderá las demandas sociosanitarias de este sector de la población, se ubicaría en una manzana de antiguos inmuebles particulares deshabitados, situados en el entorno de la plaza de la Fuente y colindante con el centro de salud.

Así, estos trámites previos son la formación de una Comisión de Estudio y la elaboración de una memoria, así como la solicitud de autorización a la Junta de Castilla y León. La intención del Consistorio es aplicar el superávit de 2017 para este proyecto, que debe redactarse primero. 

En dicho Centro de Día, según comenta el Ayuntamiento, se llevaría a cabo tanto la asistencia de las personas mayores autosuficientes y los dependientes con movilidad reducida, así como el apoyo a sus familiares durante la jornada diurna, por parte de equipos profesionales cualificados, e incluiría prestaciones como la del servicio de comedor, actividades físicas, rehabilitación y de mantenimiento de la movilidad y las capacidades cognitivas, talleres ocupacionales, así como la interacción entre vecinos y usuarios, evitando situaciones de aislamiento de algunos mayores.

Además, se considera que la ubicación es la más idónea, ya que permitirá ampliar las instalaciones del Centro de Salud, en caso de ser necesario por la presencia de más sanitarios o áreas especializadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído