El Gobierno municipal “tranquiliza a los abulenses” porque “el servicio de bomberos está atendido”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila pide tranquilidad porque el servicio de bomberos está atendido”.

 Img 84692
Img 84692

En un comunicado de respuesta a la plantilla de bomberos, expresan que el Gobierno municipal “quiere tranquilizar a los abulenses” porque “el servicio está atendido con las debidas garantías para los ciudadanos”.

Según detallan, están prestando servicio tres bomberos de guardia, a los que se suman otros tres que se encuentran localizables para intervenir en caso de necesidad, además de que las llamadas de emergencia en el parque están atendidas por un telefonista.

Eso sí, se reconoce que “la situación” del domingo “se ha visto agravada por un permiso concedido con anterioridad a uno de los efectivos, por la incapacidad laboral de otro de ellos, y por un tercer efectivo al que le asiste el derecho al ejercicio de su actividad sindical, actividad que ha solicitado llevar a cabo” en un día festivo.

Aseguran que el Gobierno municipal “trabaja para solucionar” las demandas que efectúan los bomberos, “aunque entiende que el alarmismo no es la mejor forma de solventar estas cuestiones sino el diálogo y el acercamiento de posturas que debe darse en toda negociación y mediación”.

La mediación -recuerdan- ha sido solicitada por parte de los propios bomberos, “aunque a la luz de las declaraciones que realizan no parecen interesados en respetar dicho proceso”, concluye el comunicado de respuesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído