El instituto Lucía de Medrano inaugura su nueva biblioteca con la presencia de Fernando Rey

El Consejero de Educación ha señalado que se trata “de un instituto ejemplar". Este acto está incluido en las diferentes actividades programadas con motivo del 75 aniversario del centro

 Nueva biblioteca IES Lucia de Medrano (12)
Nueva biblioteca IES Lucia de Medrano (12)

Con motivo de la celebración del 75 aniversario del Instituto de Educación Secundaria Lucía de Medrano, el centro ha inaugurado en la mañana de este martes, 24 de abril, la nueva biblioteca que cuenta con un mayor espacio con respecto a la anterior. Al acto ha acudido el Consejero de Educación, Fernando Rey, quien ha señalado “que era esencial una biblioteca a la altura de este instituto del cual nos podemos sentir orgullosos”.

La habilitación de esta nueva biblioteca está enmarcada dentro de la celebración del 75 aniversario del centro, que durante los primeros años de su creación fue únicamente femenino, de ahí su nombre. Según señalan desde el propio centro, “la antigua biblioteca se había quedado pequeña para albergar todos los ejemplares y proyectos de lectura con los que cuenta”.

De este modo, la nueva biblioteca se encuentra dónde estaba el antiguo gimnasio. El director del instituto, José Ángel Torijano Pérez, ha señalado con motivo de esta inauguración “que hemos podido ir renovando poco a poco las diferentes infraestructuras, y no solo en este centro, sino también en otros”.

El I.E.S. Lucía de Medrano cuenta actualmente con unos mil alumnos entre las clases diurnas, nocturnas y los ciclos formativos. Durante los primeros 25 años de su creación, se encontraba en la actual Facultad de Física, pero hace 50 años se construyó el edificio donde se encuentra actualmente. En lo que respecta a las clases, cuenta con el Bachillerato Internacional en Investigación e Idiomas y colabora con la Universidad de Salamanca, “ya que está colaboración en investigación es fundamental para que los proyectos de los alumnos se puedan llevar a cabo con éxito”, ha señalado el director.

Niños con autismo y profesores interinos

Por otro lado, Fernando Rey ha señalado que en Castilla y León hay “todo tipo de controles” para los niños con autismo. Con el Plan de Apoyo a la diversidad, “cada niño con autismo es valorado por unos especialistas que con los padres y los centros diseñan un itinerario formativo adecuado para cada escolar”. 

En este sentido, ha señalado que todos los niños con autismo de la comunidad “están recibiendo una educación de altísima calidad”. Con respecto al tema de los interinos, el consejero ha señalado que “tras muchos años ha salido una oferta de empleo público extraordinaria”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído