Nueva condena de un juzgado salmantino a Deustche Bank por el cobro de una comisión de ingreso

Si en febrero era el Juzgado de Primera Instancia nº5 el que obligaba al banco a devolver la cantidad cobrada a un no cliente por realizar un ingreso, esta vez ha sido el nº6 quien ha emitido el mismo fallo, también a instancias del mismo demandante

 1593997
1593997

El pasado de 14 de febrero, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Salamanca emitía un fallo novedoso, y es que condenaba a la entidad bancaria Deustche Bank a devolver los cinco euros cobrados por una comisión de ingreso realizada a Manuel Vals por no ser cliente cuando este dispuso un abono en la cuenta de una empresa en noviembre.

Lo mismo le ocurrió una semana después, cuando se dirigió al mismo banco a realizar otro abono en la misma cuenta. Al igual que la anterior vez, el banco le cobró cinco euros de comisión, algo que Manuel consideró un acto ilegal, motivo por el que volvió a pedir un recibo de esas tasas y demandó nuevamente al banco.

En esta ocasión, la demanda ha sido tramitada por el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Salamanca, que ha emitido un fallo similar al conocido hace dos meses, ya que los hechos eran los mismos, como comenta Manuel Vals a SALAMANCA24HORAS.

Así, nuevamente el banco está obligado, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este medio, a devolver los cinco euros cobrados de tasas así como los intereses generados y a pagar las costas del juicio, y finaliza que “no cabe interponer recurso alguno” contra dicha sentencia, por lo que ahonda en la jurisprudencia creada por el Juzgado nº5 en febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído