​El Ayuntamiento da el visto bueno al proyecto para habilitar un centro de participación en el sótano del Mercado de San Bernardo

De casi 900 metros cuadrados, el nuevo espacio tendrá un uso mixto para colectivos de vecinos, culturales y de salud. Esta actuación dará respuesta a las peticiones de los colectivos vecinales que actualmente utilizan un local en la primera plata del Mercado

 1677689
1677689

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana el visto bueno al proyecto para la construcción de un nuevo centro de participación en el sótano del Mercado de San Bernardo.

El nuevo espacio, dirigido a asociaciones de diferente índole, contribuirá a mejorar el barrio, ofreciendo un nuevo espacio para que entidades y colectivos puedan realizar sus actividades. Asimismo, esta actuación dará respuesta a las peticiones de los colectivos vecinales que actualmente utilizan un local en la primera plata del Mercado.

En un principio, tal y como se había anunciado, utilizarán las futuras dependencias las asociaciones ASANBER, José Lista, Peña ?El Tamboril?, Alboroque, Montaraces y Charros, la Asociación Cultural Folklore Charro y la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca, que usarán la parte destinada a los colectivos de salud, donde en un futuro podrían incorporarse alguna otra entidad de ayuda mutua.

Se acondicionarán cerca de 900 metros cuadrados de superficie gracias a una inversión que rondará los 792.000 euros.

Se adecuará el local y se mejorará la accesibilidad del mismo. El proyecto contempla la creación de grandes aulas para que las entidades vecinales puedan desarrollar sus actividades, y para que las asociaciones de ayuda mutua lleven a cabo la rehabilitación y gimnasia de las personas.

Estos espacios dispondrán de una entrada independiente a la del Mercado de San Bernardo por la Avenida Filiberto Villalobos. En concreto, se destinarán unos 359 metros cuadrados a los espacios dirigidos a las asociaciones de ayuda mutua, otros 272 metros cuadrados para uso de los colectivos vecinales y 266 metros cuadros para espacios comunes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído