​La Junta otorga ayudas para el alquiler a más de 1.600 salmantinos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente abonará en los próximos días las ayudas a las personas que estaban en lista de espera, sumándose a los beneficiarios que ya cobraron a principios de febrero. El balance de esta convocatoria se salda con un aumento de los beneficiarios, de la cuantía de las ayudas y de la mejora en los plazos de resolución


 Alquilar una vivienda en Salamanca es una actividad rentable
Alquilar una vivienda en Salamanca es una actividad rentable

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concluido la convocatoria de ayudas al alquiler 2017 con un total de 11.160 beneficiarios que recibirán ayudas por un importe medio de 1.315 euros, lo que ha supuesto en total 14.676.159 euros. En Salamanca, han sido 1.614 los charros que se beneficiarán de estas subvenciones, lo que supone un total de 2.302.036 millones de euros.

Por segundo año consecutivo, todas las personas que finalmente han cumplido los requisitos de la convocatoria, han acreditado su situación y completado la tramitación han recibido ayuda.

En los próximos días, 251 charros beneficiarios que estaban en lista de espera recibirán el pago de sus ayudas por un importe, que se suman a los 1.363 solicitantes que ya las cobraron el pasado mes de febrero.

Los resultados de la convocatoria de 2017 mejoran respecto a la anterior de 2016: aumenta la cuantía de las ayudas un 44%; y se incrementa la cuantía media de las ayudas, de 1.228 euros a 1.315; también han mejorado los plazos de resolución, ya que en 2016 las ayudas iniciales se abonaron en febrero y marzo y la lista de espera, en junio, mientras que en 2017 se han pagado las primeras a principios de febrero y los últimos beneficiarios las percibirán en mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído